renovar carnet conducir palma de mallorca. certificados medicos
renovar carnet conducir palma de mallorca. certificados medicos
Renovar Carnet Conducir Palma de Mallorca y Certificados Médicos Reconocimientos Médicos Pujadas-Tovar
Renovar Carnet Conducir Palma de Mallorca y Certificados MédicosReconocimientos Médicos Pujadas-Tovar

Certificados Médicos para Patrón Embarcaciones Recreo (PER) y similares, Licencias de pesca profesional y Buceo

Para la Obtención y renovación de los titulos nauticos de recreo se necesita un certificado médico de aptitud que permita obtenerlo. Los títulos más populares, PER, PNB, etc. lo requieren.

 

El Real Decreto 875/2014 establece la normativa actual respecto a la obtención y renovación de las titulaciones nauticas de recreo. Le podemos realizar el reconocimiento medicos para las siguientes licencias nauticas:

     -Licencia de Navegación.

     -Licencia de Patrón de moto náutica (tipo A, B o C).

     -Licencia de Patron de Navegación Básica (PNB).

     -Licencia de Patrón de embarcaciones de recreo (PER).

     -Licencia de Patrón de Yate.

     -Licencia de Capitán de Yate.

 

Reconocimiento psicofísicos (extracto del Real Decreto 875/2014): 
1. Para obtener los títulos regulados en este real decreto y la licencia de navegación expedida por las escuelas náuticas de recreo y las federaciones de vela y motonáutica, se deberá superar un reconocimiento psicofísico, conforme a los requisitos exigidos en el anexo VIII de este real decreto.
2. El informe de aptitud psicofísica deberá estar en vigor y aportarse por el interesado en el momento de solicitar la tarjeta habilitante correspondiente. La vigencia del citado informe será de dos años contados desde el momento de su expedición.
3. Si se produjera una modificación de las condiciones psicofísicas, de forma que ésta pudiera afectar a las condiciones para el gobierno de las embarcaciones de recreo, el interesado bien por sí mismo bien a instancias de la administración competente, deberá realizar un nuevo reconocimiento psicofísico, aportando ante la misma el nuevo informe de aptitud psicofísica en el plazo de 3 meses.
4. En el caso de que el informe de aptitud psicofísica implicara la inaptitud para el gobierno de las embarcaciones de recreo, se producirá la caducidad del título, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado siguiente de este artículo.
5. Si en el informe de aptitud psicofísica se determinase la situación de apto condicionada a determinadas condiciones psicofísicas para el gobierno de las embarcaciones de recreo, utilización de prótesis o adaptaciones de la embarcación, la administración competente, a efectos de garantizar la seguridad de la navegación y de la vida humana en la mar, procederá bien a mantener la validez del título obtenido, bien a limitar las atribuciones de éste en relación con el contenido del informe de aptitud.
Artículo 22. Realización de los reconocimientos psicofísicos.
1. La acreditación de la aptitud psicofísica para el manejo de embarcaciones de recreo será realizada por los Centros de Reconocimiento de Conductores (en adelante CRC), de manera análoga a los conductores de permisos ordinarios (no profesionales) para vehículos terrestres a motor.

 

Así mismo para los tutulos profesionales de pesca y de buceo se requiere también de un certificado médico de aptitud que tambien realizamos.

 

Y recuerde:

Los pacientes que en la misma visita sean vistos en la consulta de alergología tendran un interesante descuento en el precio del reconocimiento. Asi mismo los pacientes que hayan sido vistos en alguna de nuestras consultas de alergología en el último año, se beneficiaran del mismo descuento.

Tipos de Titulaciones Náuticas de Recreo

Las titulaciones náuticas de recreo son emitidas por la Dirección General de la Marina Mercante o las Comunidades Autónomas que hayan asumido estas competencias (País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia, Andalucía, Murcia, Valencia, Cataluña, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Para obtener una titulación náutica de recreo, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo, y dependiendo del tipo de titulación a obtener, hay que superar un examen teórico así como realizar una serie de prácticas. Siempre y cuando la Administración Competente así lo haya legislado, la realización de las prácticas se podrán sustituir por un examen práctico.

Los exámenes teóricos los realizan la Dirección General de la Marina Mercante o las Comunidades Autónomas antes mencionadas.

Las prácticas y cursos de formación, únicamente se podrán realizar en las escuelas náuticas de recreo que cumplan los requisitos exigidos por la legislación vigente (Real Decreto 875/2014). Estas escuelas emitirán una certificación acreditativa de haber realizado las prácticas.

Una vez cumplidas las condiciones determinadas para cada título, el interesado podrá solicitar la expedición del título por la Comunidad Autónoma o la Dirección General de la Marina Mercante.

NO SE NECESITARÁ TITULACIÓN NÁUTICA DE RECREO
Para el gobierno de embarcaciones a motor con una potencia máxima de 11,26 kilovatios y hasta 5 metros de eslora, las de vela hasta 6 metros de eslora y los artefactos flotantes o de playa, a excepción de las motos náuticas, siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas de un puerto, marina o lugar de abrigo y la actividad se realice en régimen de navegación diurna.

Los interesados deberán haber cumplido 18 años de edad.

No será necesario cumplir con los requisitos de edad ni de titulación regulados en este real decreto a efectos de la preparación y participación en competiciones marítimo-deportivas oficiales.

AUTORIZACIONES FEDERATIVAS
Gobierno de embarcaciones de recreo, hasta 6 mts. de eslora y una potencia máxima de motor de 40 kW (54 CV), en navegaciones diurnas en zonas delimitadas por la Capitanía Marítima.


LICENCIA DE NAVEGACIÓN
Las federaciones de vela y motonáutica y las escuelas náuticas de recreo podrán expedir licencias para el gobierno de motos náuticas de clase C y embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia de motor adecuada a las mismas según su fabricante, que habilitarán para la realización de navegaciones diurnas siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.
PATRÓN DE MOTO NÁUTICA «C»
Manejo de motos náuticas de potencia inferior a 55 C.V.
PATRÓN DE MOTO NÁUTICA «B»
Manejo de motos náuticas de potencia igual o superior a 55 CV e inferior a 110 C.V.
PATRÓN DE MOTO NÁUTICA «A»
Manejo de motos náuticas de potencia igual o superior a 110 C.V.
PATRÓN PARA NAVEGACIÓN BÁSICA (PNB)
Atribuciones básicas:

Gobierno de embarcaciones de recreo a motor, de hasta 8 metros de eslora, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.
Gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.
PATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO (PER)
Atribuciones básicas:

Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora, que faculta para navegar en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma, trazada a 12 millas de ésta.
Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora, que faculta para la navegación entre islas dentro del archipiélago balear y canario.
Gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.
PATRÓN DE YATE
Atribuciones básicas:

Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora, que faculta para navegar en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma trazada a una distancia de 150 millas náuticas.
Gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.
CAPITÁN DE YATE
Atribuciones básicas:

Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora, que faculta para la navegación sin límites geográficos.
Gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.

Certificados Medicos Palma de Mallorca
Reconocimientos Médicos Mallorca
Certificados Médicos Oficiales
Certificados Médicos Clase 1
Certificados Médicos Clase 2
Centro Médico de Reconocimiento

Centro Médico Palma de Mallorca
Centro Médico Mallorca
Certificados Médicos Baratos
Reconocimientos médicos Carnet
Renovacion Médicos carnet de Conducir
Renovar Carnet de Conducir Mallorca

Certificado Medico para PER
Certificado Médico para Permiso de Armas
Certificado para Animales Peligrosos
Certificado Médicos Deportivos
Certificados Medicos para Trabajos
Certificados Médicos para Estudios

1º 3A, Camí del Reis, 308, Palma de Mallorca, ES

Donde estamos: 

 

Nos encontrará en Centro Médico Palmaplanas:

Camí dels reis 308, edif 3A, 1ª Planta.

FRENTE HOSPITAL QUIRON PALMAPLANAS.

Puede utilizar el Parking del Hospital.

 

Teléfono:

971 254166

Ahora Centro de reconocimientos médicos Pujadas-Tovar en redes sociales:

Tweets de CRM PujadasTovar @CrmPujadastovar
Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Centro de Patologia Alergica 2015. Todos los derechos reservados. 1º 3A, Camí del Reis, 308, Palma de Mallorca, ES